Historia de Bussi


Canal Bussi es un canal de información a bordo de los autobuses de la EMT en Valencia y de TUSSAM en Sevilla que nació en junio de 2001 en la capital valenciana. 

Su diseño fue obra del estudio del prestigioso diseñador Javier Mariscal e inició sus emisiones en pruebas en la línea 5 de la EMT de Valencia el 28 de junio de 2001 y, como dijo el propio diseñador, “el concepto de Bussi nace de pensar que en los autobuses faltaba una pieza, poner otra ventanita más, que no se viera el paisaje sino que fuera un paisaje virtual”.

El canal ha ido evolucionando con el paso de los años ofreciendo secciones que no existían en sus orígenes como “En un click” (información sobre páginas webs) o “Gente” con información sobre los personajes famosos de la sociedad española y mundial, adaptándose a los cambios producidos en la sociedad durante estos años.

Durante todos estos años, Bussi se ha se ha convertido en todo un referente, en el compañero indispensable para los usuarios del autobús en Valencia y Sevilla.

Desde enero de 2008, el sistema está gestionado por la empresa Encuentro Urbano S.L.U.


Vídeo presentación Canal Bussi (2001)



Evolución de la imagen gráfica de Canal Bussi

2000

2002

2008